dibertigarRia - Actividades en la Ría de Bilbao
Estás en: DibertigarRia > Feria gastronómica y comercios

Resumen de actividades

En la explanada del Museo Marítimo de Bilbao

CONCIERTO FUNDACIÓN TONY MANERO

CONCIERTO "FUNDACIÓN TONY MANERO" - SÁBADO 20, 22:00 h

Despues del despliegue compositivo e imaginativo que supuso Pandilleros, tras 5 años de desarrollo de universos paralelos (Los Fulanos, Chocadelia Internacional, Cardova) y participación en proyectos reconocidos por público y crítica (Banda Achilifunk, The Excitements, Hypnotic), Miguelito Superstar y Lalo López han reunido de nuevo a la mejor banda de disco-funk del estado, a los pioneros de la black-music en España, a la Fundación Tony Manero, para gestar un disco que supone un paso más en su viaje creativo por los derroteros del bombo a negras y las pistas de baile.

   

DEMOSTRACIÓN DE FLYBOARD

No te pierdas el sabado y domingo a las 17.15h. la exhibición de este nuevo deporte que ha revolucionado el mundo! El Flyboard es básicamente una tabla a propulsión de agua que conecta universalmente con todas las motos de agua de todas las marcas del mercado. ¡Además, permite propulsarte por debajo del agua y volar hasta 12 metros de altura!

   

CONSTRUCCIÓN DE UNA EMBARCACIÓN

La asociación "Estrobo" construirá un bote en directo en dibertigarria. No dejes pasar la oportunidad de aprender el arte de la construcción de pequeñas embarcaciones.

   

GASTRONOMÍA Y TIENDAS DEL MAR

Todos los días entre las 11.00hrs y las 24hrs. disfruta en este inmejorable entorno visitando nuestras casetas gastronómicas y tiendas de con conservas. Y todo lo relacionado con el mar y la buena mesa.

   

CONCIERTO "LOS BRAZOS" - VIERNES 19, 22:00 h

De los alrededores de Bilbao pero todo el sabor del rock sureño. Esta banda está liderada por William, un potente vocalista y virtuoso guitarrista, que en poco más de un año ha conseguido poner en marcha una elaborada máquina de rock aglomerando las amplias experiencias musicales y personales de sus tres componentes. Txemi Gándara al bajo, y Alberto Chamorro, Koki,  a la batería, completan el trío con un impecable y poderoso trabajo rítmico. Los Brazos nacieron en 2011 con proyecto musical que despegó como un cohete y que les llevo a realizar una gira por EEUU. A su vuelta han publicado su ansiado segundo álbum “Welcome to Los Brazos”, una bomba de canciones originales que está cosechando desde la cuna una excelente crítica.  

   

CUENTACUENTOS TÍTERES DEL MAR

Una obra en castellano y otra en euskera.

A través de una obra de marionetas marinas los niños se sumergirán en una aventura en la que tendrán que ayudar a los protagonistas a solucionar un misterio que ocurre en las profundidades del mar. A través de esta historia de concienciación medioambiental se resaltará la importancia de la protección de los mares.

   

PADDLE SURF

Ven a probar lo último en deportes acuáticos: el Paddle surf es una antigua forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. Esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios. La del Idioma hawaiano es Ku Hohe Hebe NALU; ponerse de pie, remar, navegar una ola. En este nuevo deporte se puede remar en mar abierto, en los puertos, en lagos, ríos o cualquier gran masa de agua, y es muy beneficioso para la salud, ya que se potencian los músculos de tronco y los reflejos naturales del equilibrio.

   

OTXOTE del Colegio de abogados de Bilbao - Domingo 21, 19:00 h

Repertorio formado en una gran parte por habaneras y obras tradicionales de nuestro folklore, pero dado el carácter universal de la música, su apuesta se amplía a las distintas culturas y estilos que abarca el mundo coral.

   

MAQUILLAJE MARINO PARA NIÑOS

Antes y después de la obra de títeres se pintarán las caras de los niños con personajes y motivos marinos que aparecen en la obra de títeres.

   

PASEO POR LA RÍA EN BILBOATS

No te pierdas las espectaculares vistas de Bilbao y sus edificios más emblemáticos desde la ría. Infórmate en dibertigarria.com para ver como reservar tu plaza en este moderno barco con capacidad para 80 personas.

   

CHARLA “EL TIBURÓN QUE ME QUISO MORDER EL CULO”

Charla sobre el buceo con tiburones, pensadas para niños. Título “El Tiburón que me quiso morder el culo” .

Se utilizan imágenes impactantes, marionetas, y montaje de sonido…Las charlas impartidas por Enrique Talledo, subcampeón del mundo en imagen submarina, acercarán de forma amena y divertida, como si de un cuento se tratase, pero real, con sonido envolvente, y sustos incluidos, las impresionantes experiencias vividas por Enrique Talledo con el tiburón blanco. Desde sumergirse con una jaula… a anécdotas divertidas y espectaculares de sus experiencias con los tiburones.

   

TALLER DE MANUALIDADES ISLA DEL TESORO

La Isla se convertirá en un rincón de juego para los más pequeños con toboganes, túneles, balancines, casitas, taller de tres en raya pirata... Con más de 30 juegos en su interior y un mural para que los niños/as se puedan sacar fotos.

   

ESCUELA DE PESCA MODALIDAD CAPTURA Y SUELTA ORGANIZADO POR EL CONSORCIO DE AGUAS

En el muelle de la explanada se habilitará una zona para que todo el que quiera aprenda las nociones básicas de este arte. Eso si, todas las capturas serán devueltas a la ría.

   

BICICLETA DE 7 PLAZAS

Llega la bicicleta de grupo del futuro, una bicicleta circular donde la diversión está garantizada. Una revolucionaria forma de andar en bici, ya que pueden llegar a disfrutar hasta 7 personas al mismo tiempo. Hay una persona que dirige y controla la dirección y los frenos de la bicicleta, mientras el resto pueden pedalear o no (a gusto de cada uno).

   

EXPOSICIONES PERMANENTE Y TEMPORAL DEL MUSEO MARÍTIMO

Las puertas del Museo Marítimo estarán abiertas a todos los asistentes a Dibertigarria por tan sólo 1€.  

Exposición permanente:  El espacio de exposición interior presenta la evolución física de la Ría a lo largo de la historia y las actividades y funciones de las que ha sido escenario y motor. La temática tratada es: la Ría, puerto marítimo; la Ría, mercado y factoría; y la Ría, astillero naval.

Exposición temporal: "La Ría y sus Puentes" Desde el 5 de Junio de 2014 hasta el 21 de Septiembre de 2014.
Los puentes, testigos silenciosos de los acontecimientos, han presenciado y sufrido los efectos de las guerras, riadas y aguaduchus, asumiendo un papel protagonista en la historia. Los puentes debían ser escasos y debían permitir el paso de las embarcaciones, construyéndolos levadizos, giratorios, transbordadores o móviles. Hasta el siglo XVIII, el de San Antón fue el único puente que conectaba las dos orillas de la Ría. A medida que la villa iba creciendo físicamente, fueron construyéndose nuevos puentes, abriendo paso a una nueva era urbana, a la vez que se cerraba un tramo a la navegación
   

MÚSICA DJ BIN

Enrique Viñuela nos amenizará la noche con su música en un entorno privilegiado.

   

DISCOTECA INFANTIL

Una actividad para que los más pequeños disfruten de la fiesta. Canciones para ellos y para todos los públicos animadas con DJ y bailarines que harán las delicias de toda la familia. ¿Tienes marcha? Demuéstralo bailando en dibertigarria en la discoteca infantil.

   

CIRCUITO DE KARTS ALQUILER DE KARTS A PEDALES Y BALANZ-BIKE

Entra en el circuito preparado para todo tipo de edades. Los karts infantiles desde 3 años hasta los 9 años y karts desde 10 años en adelante.

   

CONCURSO FOTOGRAFÍA DESDE EL BILBOATS - MARATÓN FOTOGRÁFICO EN LA RÍA

Cambiamos el punto de enfoque y os invitamos a sacar las fotografías de la ría, pero desde otro punto de vista, desde dentro. Poder descubrir los puentes, muelles, edificios subidos en el Bilboats. Saca tu cámara y en la hora del recorrido podrás sacar cuantas fotografías como quieras y selecciona las tres mejores para optar a nuestros premios. Más información en las próximas semanas.

BILBOBENTURA

Descubre la ría en una original travesía en piragua. Paseos guiados en piragua doble por la ría de 1.30hrs por 7€. viernes de 16 a 20hrs. sab y domingo de 11 a 14 y de 16 a 20hrs.

ZONA "TIENDAS DEL MAR"
  • El chico del percebe
  • Restaurante Tasaiz
  • Soho
  • Percebes Jabotxa
  • El Despacho
  • Neptuno
  • Tempus
  • Itsas azoka
  • La Gilda del Norte
  • Conservas Royo-Berober
  • Xramp (flyboard)
  • Heladería Capra
  • Punto Marinero